1. Huevo de pascua
Todas las versiones de Android tienen una sorpresa por dentro, es el llamado "huevo de pascua". En la última versión de Android disponible al gran público, Lollipop, Google nos sorprendió con un pequeño juego tipo Flappy Bird, del que es bastante difícil pasar unos cuantos chupachups.
Para acceder al huevo de pascua de nuestro terminal debemos dirigirnos a Ajustes > Acerca del teléfono y debemos pulsar varias veces muy seguidamente hasta que aparezca una nueva pantalla con el fondo de escritorio. Seguiremos pulsando sobre la pantalla varias veces hasta que aparezca el nombre de Lollipop y entonces tocaremos prolongadamente en el centro de la pantalla sobre el logo de Lollipop y a jugar.
En el resto de las versiones de Android también hay algo parecido pero las única que tienen un juego son Lollipop y Marshmallow, solo que en la versión Android 6.0 en vez de piruletas vamos a encontrar malvaviscos.Huevo de pascua en Chrome Incluso Chrome tiene su propio huevo de pascua para los momento en los que no tienes conexión puedas matar sanamente el tiempo sin tener que caer en picar entre horas o fumarte un cigarrito. Cuando aparezca el dinosaurio pixelado toca la pantalla y comenzará la carrera de obstáculos.
2. Inhabilitar aplicaciones preinstaladas La mayoría de dispositivos tienen aplicaciones preinstaladas que no podemos desinstalar de ninguna de las maneras y nos molestan continuamente con que quieren actualizarse. No podemos quitarlas pero sí inhabilitarlas y eliminar sus notificaciones. Seguirán ocupando espacio en la memoria pero ya no seguirán acaparando recursos con cada actualización que al final nunca utilizas.
Para inhabilitar una aplicación entra en Ajustes > Aplicaciones > Todas y elige la aplicación del sistema que deseas perder de vista. Primero desmarca la opción de 'Mostrar notificaciones' para que no nos vuelva a avisar sobre sus actualizaciones. Después pulsa sobe 'Inhabilitar' y acepta. Si alguna vez te arrepientes y quieres volver a activarla solo tienes que volver, buscar la aplicación en el apartado de 'Inhabilitadas' y pulsar sobre 'Habilitar', el proceso es totalmente reversible. También puedes deshabilitar todas las aplicaciones preinstaladas que quieres de un plumazo gracias al software para ordenador Debloater v3.90. 3. Abrir los Accesos rápidos sin pasar por las notificaciones Esto es algo muy sencillo que la mayoría de nosotros desconocemos. A veces tenemos alguna notificación y queremos ir directamente a los Accesos rápidos sin pasar por las notificaciones, pero al deslizar la barra hacia abajo con un dedo aparecen primero las notificaciones y tenemos que volver a tirar. El secreto está en usar dos dedos para tirar de la barra de estado y sacar directamente los accesos rápidos. Así de sencillo.
4. Activa las opciones de desarrollador Las opciones de desarrollador nos otorgan un uso avanzado del dispositivo y nos da la posibilidad de controlar partes del sistema como el tiempo que tarda en lanzar una nueva ventana, activar la depuración USB, mostrar los toques en la pantalla y algunas opciones interesantes más.
Para activar estas opciones entra en Ajustes > Acerca del teléfono y busca donde dice 'Número de compilación'. Pulsa sobre el 10 veces seguidas y ahora en el menú de ajustes podrás ver la pestaña con las nuevas opciones. Aquí te dejo una buena manera de aprovechar las opciones de desarrollador. 5. Accede al menú oculto Android tiene una puerta de atrás por la que vas a poder conocer mucha información interesante sobre tu terminal como por ejemplo todas las estadísticas de uso por aplicación, el estado de la batería (temperatura, uso, salud, etc) y más información más sobre las conexiones y el terminal.
Para acceder a este menú deberás marcar el código secreto *#*#4636#*#* desde la aplicación de llamadas y entrarás automáticamente en él. Aquí tienes algunos códigos secretos más por si este te ha despertado la curiosidad. 6. Activa la opción 'Configurador de UI del sistema' Este menú está solo disponible para aquellos afortunados que ya tengan sus dispositivo actualizado a Marshmallow. Para activar estas opciones debes seguir estas instrucciones y aparecerá otra opción dentro de Ajustes en la que podremos configurar algunas opciones para personalizar los accesos rápidos y los iconos de la barra de estado.
7. Teclado númerico expandido Puedes configurar el teclado para que también muestre los números como teclas sobre las letras en vez de un teclado aparte que se accede desde la típica tecla de números y símbolos. Para hacer esto deberemos agregar un estilo de entrada personalizado. Dirígete a Ajustes > Idioma y entrada de texto >Teclado de Google > Aspecto y diseño > Estilos de entrada personalizados, una vez aquí pulsaremos sobre el símbolo de '+' para agregar uno nuevo. Elegimos nuestro idioma, en las opciones de 'Tipo' elegiremos 'PC' y pulsaremos sobre 'Añadir'.
Ahora en Ajustes del teclado de Google seleccionaremos 'Idiomas' y marcaremos la opción personalizada que acabamos de crear. Ahora tendrás el mismo teclado que en un ordenador y si pulsas sobre la mayúscula, ¡sorpresa! aparecen las mayúsculas.
8. Reconocimiento de voz sin internet Puedes usar el reconocimiento de voz de la aplicación Google aunque estés offline, no podrás buscar cosas en internet pero sí interactuar con el smartphone. Para ello debemos descargar el paquete de reconocimiento de voz de nuestro idioma. Si tienes el lanzador de Google Now desliza desde la pantalla principal el dedo hacia la derecha para abrir Google Now y vuelve a deslizar a la derecha para sacar el menú y elige 'Ajustes'. Si no tienes el launcher de Google Now abre la aplicación que se llama 'Google' (símbolo azul), desliza a la derecha para sacar el menú y elige ajustes.
Una vez en los ajustes de Google selecciona Voz > Reconocimiento de voz sin conexión > Todo y aquí elige tu idioma, acepteremos la descarga del paquete y cuando termine estará disponible. 9. Zoom en cualquier pantalla Especial para aquellas personas con problemas de visión. Se puede hacer zoom en cualquier pantalla de nuestro Android no solo en el navegador. Solo tenemos que activar la opción en Ajuste > Accesibilidad > Gestos de Lupa. Ahora desde cualquier pantalla podemos hacer zoom con solo pulsar tres veces sobre la pantalla y controlarlo con dos dedos como siempre.
10. Posición falsa Podemos engañar a los servicios de posicionamiento para postear en Facebook o Twitter desde las Bahamas. Para ello debemos hacer varias cosas. Primero en Ajustes > Opciones de desarrollo activa las 'Ubicaciones simuladas'. Ahora necesitamos una aplicación como Fake Location para simular otra ubicación. Abre la aplicación y coloca la chincheta donde te gustaría estar y a compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario