jueves, 4 de febrero de 2016

LG G5 se presentará el 21 de febrero en Barcelona

A pocos días del MWC de Barcelona LG confima que el G5 estará presente. Ya se conocen muchos aspectos del nuevo buque insignia del fabricante afincado en Seúl. Entre los aspectos más destacados encontramos su diseño que será completamente metálico pero con batería extraíble.

Será LG capaz de presentar un teléfono que vuelva a conquistar a sus seguidores como lo han hecho todas sus generaciones G2, G3, G4? La información que tenemos no nos permite responder con exactitud a esto, pero esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

El LG G4 demostró ser un terminal innovador en algunos aspectos y una decepción en otros. / © ANDROIDPIT

LG G5: Lanzamiento y precio

LG envió hace unos días a los medios de comunicación invitaciones para el evento que tendrá lugar el 21 de febrero, un día antes de la apertura oficial del MWC 2016. Ahora confirma desde su cuenta oficial en Facebook que el LG G5 será la estrella del evento. "Play begins" (empieza el juego) es el nombre del evento en el que esperamos que el nuevo G5 nos de mucho juego.
Esperamos que el LG G5 de mucho juego. / © LG
La puesta en venta del G5 podría rondar por el mes de marzo y su precio va a rondar los 600€, al igual que lo hiciera el año pasado el LG G4

LG G5: Diseño

MobileFun ha publicado los renders de las carcasas Olixar para el nuevo LG G5. En ellos se observa un sensor de huella dactilar en la parte trasera y unos botones de volumen en el lateral, perdiendo así la ya tradicional botonera de LG. Entre la cámara y el flash también vemos novedades, algo que parece un sensor que pueda que contenga el enfoque láser y el sensor de espectro.
G G5 al semidescubierto. / © Mobilefun
La página Droid Life nos mostraba unas curiosas imágenes. Al parecer se trata de un G5 dentro de una tosca carcasa. Esto se hace para ocultar la identidad del teléfono mientras lo testean. No vemos nombres, ni marcas que indiquen LG. Sin embargo lo que se puede apreciar del dispositivo parece coincidir con el render que apareció hace unas semanas.
USB Tipo-C y volumen./ © DROIDLIFE
En la imagen se aprecia una entrada micro USB  Tipo-C, un micrófono y tres ranuras que parecen ser el altavoz. Será interesante ver qué tal se desempeña. El botón de volumen se encuentra en el lado izquierdo tal y como apuntaban los rumores. La ranura para tarjetas SIM se encuentra en el lado derecho, probablemente se trate de un slot híbrido para SIM y SD.
Slot. / © DROIDLIFE

Trasera y frontal del LG G5./ © DROIDLIFE
En la parte trasera encontramos lo que parece ser un módulo de cámara algo extraño y un lector de huellas dactilares. Respecto a su pantalla, cuesta bastante definir con la imagen su tamaño pero los rumores apuntan a 5.3 pulgadas.
Se adivina tras la fea carcasa un cuerpo unibody que con toda probabilidad sea de aluminio. Se hablaba también de que una batería extraíble y una parte trasera que podría desmontarse como un módulo pero eso es imposible de predecir mirando las imágenes. Tendremos que esperar a su evento "Play begins" del 21 de febrero para poder "desnudar" por completo al LG G5.
Según los renders filtrados a través de TechWalla y Android Authority parece ser que el G5 contará con cuerpo completamente de metal. También se puede apreciar que los botones de volumen se encuentran en el lateral algo que no veíamos desde el Optimus G en el 2012 y algo que marcaría un antes y un después en sus diseños.

Una nueva imagen del G5 / © @ShaiMizrachi / Android Authority
Por otro lado, aunque algunos rumores apuntaban a la desaparición de la botonera en la parte posterior tan característica, según muestra el render, LG podría mantener el botón de encendido en la parte trasera de su G5 en el mismo lugar que el lector de huellas digitales. Si LG renunciara a la botonera trasera estaría dando una nueva identidad a sus dispositivos que, por otra parte, no serían del agrado de muchos.
La imagen muestra que el  único altavoz visible se encuentra en la zona inferior del dispositivo. En cuanto a las dimensiones vemos que serían de 149,4 x 73,9 8,2 mm lo que lo haría algo más grande que sus predecesores.
Otro aspecto interesante que se puede apreciar en la imagen es que el teléfono podría ser desmontable, es decir modular, de esta manera la batería sería fácilmente extraíble y reemplazable. Una gran avance que aplaudirán la gran mayoría de usuarios.

Así podría ser el nuevo G5. © Cnet Korea
En la imagen se aprecia un cuerpo totalmente metálico. Hasta ahora LG se resistía a abandonar el plástico en sus buques insignia. Sería la primera vez que la empresa coreana empleara este material para un dispositivo (aunque ya vimos atisbos metálicos en los bordes del flamante V10). 
En cuanto a cifras los rumores apuntan a una pantalla QHD de 5,3 pulgadas, un procesador Snapdragon 820 y una cámara de 16/8 megapíxeles. Para confirmar o desmentir estos rumores tendremos que esperar al 21 de febrero, fecha elegida por los coreanos para su evento "Play beginns" donde los medios esperamos verle la cara al G5.
Puede que el LG G4 defraudara a muchos en temas de diseño, aunque si hay algo que no se le puede reprochar a LG es que haya sido, como muchos de sus competidores, continuista o poco innovador. Por supuesto que los tres últimos modelos de su línea G han seguido una línea de diseño, pero cada uno de los modelos ha presentado alguna innovación frente a su predecesor, además de haber mantenido aspectos aclamados por sus seguidores, como la batería extraíble o el botón trasero que podría desaparecer en el G5.
Render del LG G5 creado por Jermaine Smit. / © NxtPhone.com

LG G5: Especificaciones técnicas

Nueva información ha aparecido en Weibo (vía PhoneArena) a través del usuario Zealer. En ella se explica que el próximo buque insignia de LG contará con una pantalla resolución QHD.
La cámara principal podría tener, según esta nueva información, una resolución máxima de 21 megapíxeles, mientras que el sensor delantero podría ser de 8 megapíxeles.
También se ha dado a conocer información sobre su procesador que, como cabe esperar, sería, según estos nuevos datos, un Snadragon 820 de cuatro núcleos con una GPU Adreno 530.

LG G5: Funciones especiales

El rumor que mayor repercusión ha tenido apareció por primera vez en WhoWiredWho a través de un informe local, y habla de que LG podría incluir en su próximo G5 un escáner de iris en su nuevo teléfono. El fabricante podría haber estado trabajando con la compañía biométrica Irience para tener lista esta funcionalidad en la primera mitad de 2016, momento en el que sería lanzado el LG G5.
LG siempre ha intentado diferenciarse de la competencia ofreciendo alguna función innovadora que separe a sus terminales de lo que el resto de competidores están haciendo. En 2016 podría ser un escáner de iris y no uno de huella dactilar. Una decisión interesante en un momento en el que el lector dactilar se está convirtiendo en el estándar de la gama alta, y está incluso importarse a la gama media, como en el caso del Sony Xperia Z5 Compact.
Se parecerá el LG G5 a estas imágenes? / © NxtPhone.com

LG G5: Qué nos gustaría ver

Una buena batería no es tanto pedir

Como ya hemos dicho, el LG G2 sigue a día de hoy dando mejores resultados de batería que el actual LG G4. Las especificaciones e innovaciones que pueda traer el LG G5 no servirán de nada si no es capaz de traer una batería a la altura. Es inaceptable que muchos modelos que han salido en 2015 traigan peores baterías que las vistas en sus predecesores, por lo que esperamos que esta tendencia termine el próximo año y que sea este teléfono el que marque el inicio de una nueva era de baterías mejoradas (¿no extraíble?)

No más cuero, gracias

Podríamos hacer una larga lista de cómo queríamos que fuera el diseño del próximo LG, pero lo cierto es que hay especialmente una que esperamos que cumpla: cualquier cosa menos cuero. No sé a quién se le ocurrió la idea de que el cuero era un material aceptable con el que cubrir un smartphone, pero lo cierto es que no lo es. No funciona y es horroroso. Y ya que estamos, LG, el plástico también lo podéis guardar para otros teléfonos que no cuesten 600 €.

De nuevo, una cámara excepcional

Es difícil entender lo excelente que es la cámara del LG G4 hasta que no se prueba. Si alguien hubiera tenido que predecir qué fabricante iba a ser capaz de traer la mejor cámara en su teléfono estrella este año, seguramente muchos habrían elegido compañías como Sony o Samsung. Pero lo cierto es que LG ha dejado a todos con la boca abierta con los resultados de la cámara de su buque insignia este año. El listón está alto pero esperamos volver a ver una cámara igual de buena en el LG G5.
¿Qué añadirías tú a la lista de deseos?
Gracias.
Compartir y Comentar.

                 Compartir en Fb             Compartir en Twitter            Compartir en G+



No hay comentarios:

Publicar un comentario